ANPE pide continuar con la aplicación de las medidas del acuerdo

ANPE Castilla-La Mancha considera que este curso escolar es el del inicio de la reversión de los recortes gracias al acuerdo firmado con la Consejería de Educación y pide seguir con la aplicación de las medidas pendientes, así como estudiar el adelanto de su implantación, tal y como se recoge en el propio Acuerdo. 

Este Acuerdo es el paso necesario para seguir avanzando en las mejoras del
sistema educativo que repercute favorablemente en toda la comunidad educativa: alumnado, profesorado y familias, por ello, ANPE ha urgido la puesta en marcha de las medidas pendientes:

  • Extender y regular la posibilidad de realizar reuniones telemáticas a los órganos de coordinación docente, siempre contando con la decisión de cada centro en ejercicio de su autonomía.
  • Implantar un Plan de Reducción de la Burocracia en los centros educativos
    para reducir la gran carga burocrática que aumenta curso tras curso y que
    está asfixiando al profesorado; dificultando el resto de sus labores docentes.
  • Flexibilizar los criterios para la dotación de apoyos en Educación Infantil: un
    docente de apoyo de Infantil en plantilla jurídica por cada seis unidades.
  • Desarrollar una nueva plataforma que mejore el actual sistema de adjudicación de sustituciones (sustituciones a la carta) que facilite la
    conciliación del profesorado interino y que permita ajustar más las adjudicaciones a las preferencias personales de cada aspirante.
  • Continuar implementando mejoras en las estrategias para la inclusión educativa.
  • Incrementar el número de días de libre disposición “moscosos”, sumando a los dos días moscosos conseguidos por ANPE anteriormente otros dos días de libre disposición a disfrutar de días no lectivos, con el “horizonte” de que finalmente todos estos días se puedan “coger” a lo largo de todo el curso sin distinción.

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?

Para cualquier incidencia con el inicio de sesión contacta con nosotros en incidencias@marpadal.com