ANPE ha presentado 50 demandas contra la Consejería de Educación por la discriminación del profesorado que no está integrado en aplicación de lo que establece la LOMLOE.
ANPE exige que se acabe con las desigualdades que se están produciendo con el profesorado de FP por la aplicación de la nueva ley educativa, LOMLOE, porque mientras el profesorado funcionarial de Formación Profesional se ha integrado en los cuerpos de Secundaria, no ocurre lo mismo con el profesorado interino que desarrolla el mismo trabajo, donde el trato varía en función de las comunidades autónomas.
En concreto, en el caso de Castilla-La Mancha la integración del profesorado interino de FP en el cuerpo de Secundaria sólo ha afectado a las categorías en las que ha habido oposiciones, mientras que al resto se les considera profesorado de FP adscrito al antiguo cuerpo de esta categoría profesional. Pero también ha dejado fuera de esta integración a los jubilados que cesaron su actividad después del 19 de enero de 2021 y a los funcionarios en prácticas después de las oposiciones de 2020. Además, con una clara desigualdad de otras comunidades que sí ha integrado a este profesorado.
Por este motivo ya son cincuenta las demandas de docentes afectados presentadas en la comunidad autónoma por el servicio jurídico de ANPE Castilla-La Mancha contra la Consejería de Educación, proceso que se inició a finales de septiembre y al que se sumarán otras muchas demandas.