ANPE PRESENTA EN MESA SECTORIAL UNA SERIE DE PROPUESTAS PARA LAS OPOSICIONES ANPE HIZO UNAS PROPUESTAS DE MEJORA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN RESPECTO AL PROCESO DE OPOSICIONES, TANTO PARA LAS PERSONAS ASPIRANTES COMO PARA MIEMBROS DE LOS TRIBUNALES.
Respecto a los aspirantes:
– Que se procuren sedes acondicionadas climatológicamente.
– Forma de proceder para los opositores y opositoras que necesiten algún tipo de adaptación por enfermedad, lactancia y otras situaciones.
– Que se concedan las adaptaciones a las pruebas de oposición que se soliciten y se hayan justificado debidamente a través de un informe de un facultativo, tanto por el turno libre como por el turno de discapacitados.
– Tal es el caso de docentes que presentan dislexia y no se les adaptan los exámenes, hecho que sí ocurre, por ejemplo, en exámenes universitarios, pruebas del carné de conducir, etc.
– También para docentes que sufren intervenciones quirúrgicas, lesiones… próximas a la realización de la fase de oposición y que merman su capacidad para el desarrollo de las pruebas.
– Que se permitan los dispositivos, como por ejemplo audífonos, siempre que sean necesarios para el aspirante por prescripción médica y se justifique su uso.
– Que se publiquen instrucciones claras y concisas, que no dejen lugar a interpretación, sobre las pautas de actuación a seguir los días de las pruebas.
– Que se establezcan con previsión las medidas necesarias para proporcionar unas condiciones ambientales y laborales óptimas para la corrección de examen y supuesto práctico.
– Que se fije un calendario de actuaciones que permita a los miembros de tribunal un proceso de actuación y corrección que respete festivos e incluso sábados y no suponga jornadas «maratonianas», como ha ocurrido en otras ocasiones.
– Actualización de las indemnizaciones por razones de servicio para las miembros de los tribunales; por alojamiento y manutención, algo que no se produce desde hace más de una década, pues no se corresponden con el aumento de los precios de estos servicios.
– Incremento y adecuación del número de sesiones a las que realmente luego tienen que realizar los tribunales para la corrección y evaluación de las pruebas.
– Que el abono de las indemnizaciones como miembro de los tribunales se realicé al mes siguiente de la finalización de sus actuaciones ordinarias del mes de julio.






