Ante los últimos casos de agresiones a docentes, ANPE, sindicato de docentes mayoritario de la enseñanza pública de Castilla-La Mancha, manifiesta su más firme condena y reitera su compromiso con la defensa de los docentes. Por ello, ANPE exige que se adopten todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad en los centros educativos.
La violencia no tiene cabida en nuestras aulas y no vamos a permitir que se normalicen este tipo de situaciones.
Es inadmisible que los docentes, cuya labor fundamental es la educación y formación de las futuras generaciones, se vean expuestos a agresiones en el ejercicio de su profesión.
ANPE recuerda que, gracias al impulso en solitario de ANPE, se logró la aprobación de la Ley de Autoridad del Profesorado, una norma que otorga a los docentes la consideración de autoridad pública en el ejercicio de sus funciones. Como consecuencia de ello, este tipo de agresiones son juzgadas con el rigor que merecen y, según la jurisprudencia establecida en casos anteriores, pueden acarrear penas de prisión para los agresores.
ANPE, a través de su servicio del Defensor del Profesor, presta de manera inmediata apoyo psicológico, emocional y asesoramiento jurídico a aquellos compañeros o compañeras víctimas de agresiones.






