¿De dónde deriva el sistema de Adjudicaciones “a la carta”?
Este nuevo sistema de adjudicación de sustituciones “a la carta” es fruto del Acuerdo de Mejoras firmado por ANPE y UGT, y que no firmaron los sindicatos STE, CCOO y CSIF.
¿Puedo ponerme no disponible para las adjudicaciones?
Sí, de hecho, mejora la situación respecto al anterior sistema, ya que podrás ponerte no disponible durante todo el curso y sin causa justificada.
¿Cómo funciona el sistema de adjudicación “a la carta”?
–Marco de “Peticiones de mis bolsas con más prioridad”: peticiones que se generarán de forma ordenada a partir de tus criterios. Se puede cambiar este orden según tu interés. También puedes añadir peticiones voluntarias que no forman parte de tus criterios, seleccionando el botón “Añadir peticiones voluntarias”. Todas las plazas que forman parte de tus criterios son de obligada participación y deberán estar, o bien, en el marco “Peticiones de mis bolsas con más prioridad” en caso de ser prioritarias para ti o en el marco “Peticiones de mis bolsas con menos prioridad” en otro caso, pero en ningún caso pueden ser eliminadas, mientras que, aquellas plazas que no forman parte de tus criterios de participación son de elección voluntaria y podrás añadirlas o eliminarlas.
–Marco de “Peticiones voluntarias afines”: se te mostrarán las plazas a las que puedes optar por tener titulaciones afines a esas especialidades, aunque no estés incorporado a dichas bolsas. Podrás escoger plazas seleccionándolas y añadiéndolas a tu solicitud. Dichas plazas pueden ser ordenadas, según tus preferencias, en el marco “Peticiones de mis bolsas con más prioridad”. Las peticiones voluntarias afines vendrán marcadas de color verde. Estas peticiones siempre serán voluntarias y podrás eliminarlas de tu participación.
–Marco de “Peticiones de mis bolsas con menos prioridad”: inicialmente este marco aparecerá vacío. Puedes incluir las peticiones que consideres menos prioritarias de tus criterios de participación de tus bolsas. Cualquier otro participante que incluya estas plazas en el marco “Peticiones de mis bolsas con más prioridad” tendrá mayor derecho a estas plazas que si tú las dejas en el marco “Peticiones de mis bolsas con menos prioridad”.
¿Cómo puedo añadir peticiones voluntarias a mi participación?
En el marco “Añadir peticiones voluntarias”, aparecen las plazas de tus bolsas que no son de tus criterios y las plazas a las que puedes optar por tener titulación afín.
En este marco puede utilizar una serie de filtros para seleccionar sus peticiones de forma más precisa y poder añadirlas a tu participación. Estas peticiones se incluirán, una vez añadidas, en la parte de abajo del marco “Peticiones de mis bolsas con más prioridad”, pudiéndolas reordenar como consideres.
¿Dónde puedo dirigirme en caso de dudas o incidencias técnicas?
Puedes contactar con la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, enviando un correo electrónico, junto a la copia de tu DNI:
– Con el acceso al “seguimiento personalizado” o con la tramitación de la solicitud de peticiones de plazas para la adjudicación semanal durante el curso: procesos.edu@jccm.es
– Con el estado de disponibilidad o con la regulación de la constitución y gestión de las bolsas de trabajo: registropersonal.edu@jccm.es