ANPE mantiene reuiniones con el grupo popular y el grupo socialista de las cortes

ANPE se ha reunido con los grupos políticos con mayor representación en las Cortes de Castilla-La Mancha con la reforma del estatuto de autonomía como tema principal de estos encuentros.

Para ANPE es fundamental, en el marco de la reforma del estatuto de autonomía de nuestra región, revisar y modificar la Ley 7/2010 de Educación de Castilla-La Mancha. Tras dos reformas educativas, la implantación de nuevos programas educativos y la necesidad de hacer frente también a nuevas realidades, es conveniente una revisión profunda y la posterior actualización de esta ley orgánica.

Para ello, es imprescindible el consenso político en materia educativa y ANPE ha propuesto a ambas formaciones políticas que el punto de partida sean las medidas contempladas en el Acuerdo de Mejoras firmado por ANPE y UGT con el gobierno regional.

Además, ANPE les ha transmitido que es fundamental recuperar la dotación del 6% del PIB que recogía la Ley 7/2010 y que fue derogada en los presupuestos del 2012, así como, blindar en la ley las condiciones laborales del profesorado y las medidas de mejora alcanzadas para el sistema educativo.

Para ANPE, se debe salvaguardar a la educación de la confrontación ideológica y de los debates infructuosos que nadan aportan a la mejora de nuestro sistema educativo. El diálogo y el entendimiento deben ser esenciales para alcanzar acuerdos y consensos en materia educativa, y para ello es imprescindible contar siempre con la implicación y participación del profesorado que, en última instancia, es a quien correspondería aplicar todos los necesarios cambios que se deben acometer en el actual sistema educativo.

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?

Para cualquier incidencia con el inicio de sesión contacta con nosotros en incidencias@marpadal.com