Computo de vacaciones devengadas en sustituciones como servicios prestados

La Consejería de Educación ha aceptado la inclusión, dentro del segundo bloque del Acuerdo de Mejoras, de la petición de ANPE para el reconocimiento como servicios prestados del tiempo de vacaciones devengado en sustitución.

ANPE, haciendo uso de su mayoría sindical, presentó una reclamación en representación de los docentes afectados dirigida al consejero de Educación, pidiendo el reconocimiento de las vacaciones compensadas económicamente al finalizar las sustituciones como tiempo de servicios prestados.

ANPE solicitó la aplicación de la reciente Sentencia del Tribunal Supremo sobre este asunto y, para ello, pidió formalmente al consejero de Educación la inclusión de esta medida dentro del segundo bloque del Acuerdo de Mejoras, firmado por ANPE en 2023, cuyo proceso de concreción y temporalización de medidas ya está en marcha, y evitar así los trámites burocráticos que supondría la presentación de reclamaciones individuales.

La contestación de la Consejería de Educación a esta petición de ANPE  ha sido: “estamos de acuerdo que en que se debe aportar una solución que evite posibles perjuicios para los interinos. Coincidimos en que la acumulación de las vacaciones al final del curso, en julio, podría ser una medida efectiva para resolver el problema de disponibilidad y garantizar que el personal interino no se vea en una situación que limite su capacidad de asumir nuevas sustituciones”.

Acceso Afiliados

¿Contraseña perdida?

Para cualquier incidencia con el inicio de sesión contacta con nosotros en incidencias@marpadal.com