El Gobierno regional aprueba un nuevo incremento del 0,5 por ciento para los empleados públicos que se abonará en la nómina de este mes de febrero.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado, en la sesión del Consejo de Gobierno celebrada este martes, el acuerdo para abonar en la nómina de este mes de febrero un nuevo incremento retributivo adicional del 0,5 por ciento, correspondiente a 2023, a los empleados y empleadas públicos. Este porcentaje se aplicará con efectos retroactivos a 1 de enero del año pasado. Esta subida se hace efectiva una vez que se ha publicado el acuerdo del Consejo de Ministros la semana pasada, en aplicación de lo previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2023. Desde ANPE consideramos insuficiente esta subida, pues el profesorado y el resto de empleados públicos seguiremos perdiendo poder adquisitivo debido a la sensible diferencia entre la exigua subida salarial que se nos aplicará y el notable incremento de la inflación.
Llueve sobre mojado en este asunto, dado que la pérdida de poder adquisitivo de los empleados públicos, acentuada en los dos últimos años, supera el 30% si se toman como referencia los últimos dos decenios.
Frente a esta situación, en ANPE reclamamos un incremento salarial real del profesorado y de todo el personal público que permita recuperar el terreno perdido en lo que se lleva de siglo, particularmente desde los recortes de 2010.