LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ACEPTA LA PETICIÓN DE ANPE, DENTRO DEL SEGUNDO BLOQUE DEL ACUERDO DE MEJORAS FIRMADO POR ANPE, DE AMPLIAR A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA BOLSA ORDINARIA DE ASPIRANTES A INTERINIDADES LA NO OBLIGATORIEDAD DE PRESENTARSE A LAS OPOSICIONES PARA PERMANECER EN BOLSA.
Para ANPE es más justo que esta medida llegue a todos los integrantes de las bolsas por varios motivos:
– Infinidad de situaciones que puedan impedir a los integrantes de las bolsas prepararse la oposición (motivos médicos, familiares o de conciliación, entre otros).
– No tiene sentido que un aspirante que no ha podido preparar las oposiciones se vea obligado a desplazarse únicamente a firmar para permanecer en la bolsa.
– La nota de oposiciones desde el 2010 no tiene caducidad, gracias al Acuerdo de ANPE.
– Se agiliza la organización del proceso y la corrección de las pruebas.
– Se constituirían menos tribunales, pues el número de opositores se reduciría considerablemente, mejorando, además, la ratio de opositores por plaza.
– Con el nuevo sistema de “adjudicaciones a la carta”, del Acuerdo de ANPE, se garantiza la cobertura de plazas con los aspirantes disponibles, afines y externos, por lo que la obligatoriedad de presentarse carece ya de sentido.
Para ANPE este es gran un logro del que se van a beneficiar los integrantes de las bolsas ordinarias, aspirantes y miembros de los tribunales de las oposiciones.






