ANPE y el resto de sindicatos con representación se reunieron el pasado 9 de mayo con el Ministerio de Educación, FP y Deporte para tratar el tercer borrador del Real Decreto que modifica el RD 1364/2010 que regula los Concursos Generales de Traslados de ámbito estatal.
Estas son las novedades más destacadas que recoge este último borrador:
- Aumento de la puntuación de los centros de difícil desempeño de 2 a 4 puntos.
- Aumento de la puntuación máxima del apartado 4, cargos y funciones desempeñadas, de 20 a 30 puntos.
- La puntuación de la acreditación lingüística por medio de instituciones reconocidas distintas de las Escuelas Oficiales de Idiomas se incluirán en el apartado 5 de formación permanente y no en el 3, donde se quedan sólo las de las Escuelas Oficiales de Idiomas.
- Aumento de la puntuación de cursos realizados de 6 a 9 puntos.
- Inclusión, en el apartado 5, de la valoración de la competencia digital.
- Además, se mantiene el aumento de la puntuación (ya presentada en el anterior borrador) por permanencia en el centro: 4 puntos el 1º y 2º año, 6 puntos el 3º año y 8 puntos el 4º año y los siguientes, así como los prestados en provisionalidad de 2 a 4 puntos.
ANPE mantiene, entre otras, estas propuestas:
- Revisión completa del R.D. del CGT y no mediante parches.
- Poder concursar todos los años, se haya obtenido o no destino en el último concurso.
- La participación de los funcionarios en prácticas con la puntuación que les corresponda según el baremo del CGT.
- Que las plazas o puestos para cuya cobertura se requieran requisitos específicos (plazas bilingües, plazas de ámbito de adultos o de diversificación), estos requisitos deberán ser comunes en el caso de plazas de idénticas características ofertadas por más de una Administración.
- Que el derecho de concurrencia lo sea a una localidad o zona, como en el caso del derecho preferente a localidad/zona, y no a una provincia.