Prevención de riesgos laborales

Para ANPE, es necesario que nuestros centros educativos sean entornos seguros y saludables para el desarrollo de nuestro trabajo, así como el fomento de la cultura de la prevención en material de seguridad y salud laboral. Las administraciones educativas tienen que garantizar la salud
y la seguridad de todos los miembros que actúan en los centros docentes, implementando medidas preventivas y de control de riesgos que prevengan accidentes y enfermedades.

Este año hay que señalar el impacto que el cambio climático tiene en los centros educativos con temperaturas más cálidas de lo habitual y que afectan directamente al bienestar físico y la salud del profesorado y alumnado, por lo que se deben adoptar medidas que permitan el desarrollo normal de todas las actividades docentes, para ello es necesario que las administraciones con competencias educativas acometan las inversiones necesarias en los centros
educativos y establezcan los protocolos de actuación que aseguren un entorno laboral seguro y saludable.

ANPE seguirá trabajando para mejorar las condiciones de trabajo que fomenten la salud y seguridad de todo el profesorado de la enseñanza pública exigiendo una mayor presencia de los delegados de prevención de riesgos
laborales con actuaciones preventivas en los centros educativos y en las actividades que se desarrollen fuera de los mismos, así como seguir demandando el reconocimiento como enfermedades profesionales relacionadas con la salud mental derivadas del ejercicio de la profesión docente.

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