Han pasado ocho meses de la firma del Acuerdo de mejoras firmado por ANPE y la JCCM, y son varias las medidas que se han puesto en marcha desde entonces.
La primera, y muy importante, fue la no caducidad de la nota desde 2010 para la ordenación de las listas de aspirantes a interinidades y el mantenimiento del
profesorado de FP en dichas listas. Estas dos medidas quedaron incluidas en el nuevo Paco de interinos haciendo mención expresa a que derivan del Acuerdo que firmó ANPE, aunque le pese al resto de sindicatos no firmantes (CCOO, CSIF y STE).
A esto se sumó la contratación, durante los meses de verano, de en torno a 1.000 interinos e interinas que fueron adjudicados en los meses de septiembre y octubre, incluidos los que se incorporaron los primeros días de noviembre.
Este curso ha comenzado con la reducción de ratios en infantil 3 y 4 años a un máximo de 22 alumnos por aula y 32 en 1º de bachillerato; así como con la reducción de una hora lectiva para el Cuerpo de Maestros. Medidas que han evitado el cierre de unidades y la supresión de plazas.
ANPE se comprometió en su programa electoral a alcanzar este Acuerdo y con él se han fijado los cimientos de la reversión de los recortes que duraban más de una década. Somos ambiciosos y conscientes de que hay que seguir avanzando, negociando y adelantando mejoras, como contempla su cláusula décima.
Por el profesorado.
Por la enseñanza pública.