PROCESOS DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA. Renovación de aspirantes a interinidades y solicitud de destinos para el curso 25-26.
Resolución de 22/07/2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se establece el procedimiento para que las personas que integran la bolsa de trabajo ordinaria de la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa del cuerpo docente de enseñanzas públicas no universitarias de Enseñanza Secundaria renueven la condición de aspirantes a interinidades y soliciten destinos para el curso 2025/2026.
Plazo de presentación de solicitudes: desde el 22 al 24 de julio de 2025, ambos inclusive.
- Si previamente no dispone de usuario de acceso a la Intranet Docente, para realizar su solicitud telemática pulse aquí. (Desde el día 22 de julio de 2025)
- Aquellas personas que ya sean usuarias de la Intranet Docente deberán acceder previamente en el botón superior «Accede a la Intranet» con usuario y contraseña para visualizar el enlace.
En este procedimiento de renovación y petición de destinos para el curso 2025/2026 deben participar ÚNICAMENTE las personas integrantes de la bolsa ordinaria definitiva para el curso 2025/2026 de la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa del cuerpo docente de enseñanzas públicas de Enseñanza Secundaria.
No tienen que renovar las personas que se hayan presentado al proceso selectivo de profesores de Enseñanza Secundaria de la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa por el turno de personas con DISCAPACIDAD, convocado por Resolución de 23/01/2025, de la Consejería de Educación Cultura y Deportes.
Se publica la referida bolsa de trabajo ordinaria, así como la ordenación de las personas aspirantes integradas en la misma.
Aquellas personas aspirantes provenientes de bolsas de reserva y/o extraordinarias, así como de ofertas telemáticas que hayan trabajado en el curso escolar 2024/2025, ya forman parte de la bolsa de trabajo ordinaria publicada y, por tanto, SÍ tienen que renovar.
Ficheros disponibles
Manual de ayuda
Resolución renovación PGA bolsa aspirantes a interinidades 2025-2026
Anexo I. Titulaciones y certificados acreditativos de nivel de competencia lingüística en idiomas 2025
Anexo II. Catálogo de centros 2025
Anexo III. Modelo de reclamación 2025
Admitidos Cuerpo 0590 – PGA
Excluidos Cuerpo 0590 – PGA
Aviso de emplazamiento 15/07/2025
Opositores de la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa.
[ VER NOTICIA EN LA WEB DEL LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ]
La representación procesal de dª Elena Ruiz González ha interpuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Sección 2ª de Albacete, un recurso contencioso-administrativo, tramitado como Procedimiento Ordinario 283/2025, contra la Resolución de 24/06/2025 publicada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes consistente en la reasignación de puntuaciones a cada uno de los supuestos prácticos no anulados que conformaron las pruebas prácticas de la oposición de la especialidad de Procesos de Gestión Administrativa, turno libre, realizadas el pasado 21 de junio de 2025, motivada por la anulación de uno de los ejercicios que integraban la parte práctica del proceso selectivo.
Todo ello en relación con el proceso selectivo convocado por Resolución de 23/01/2025 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por el que se convoca procedimiento selectivo para el ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y en el Cuerpo de Profesores Especialistas en sectores singulares de Formación Profesional por el turno libre, procedimiento para el acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (acceso a cuerpo docente incluido en grupo de clasificación superior), procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios y funcionarias de los mencionados cuerpos y procedimientos de selección de aspirantes a puestos de trabajo docente en régimen de interinidad.
Consecuentemente, si usted se encuentra incluido entre las personas aspirantes a ingresar en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Procesos de Gestión Administrativa, convocado por la Resolución de 23/01/2025 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que se presentaron el día 21 de junio de 2025 para la realización del primer examen del proceso selectivo, podría verse afectado por la resolución de este recurso y la Administración está legalmente obligada a comunicárselo y a informarle de que tiene derecho a comparecer ante el indicado órgano judicial y personarse como demandado en los autos del citado Procedimiento Ordinario, aunque para ello deberá conferir su representación a un Procurador y ser asistido por Abogado.
Usted ha sido advertido de la existencia de este aviso de emplazamiento a través de un sms dirigido al número de teléfono móvil consignado en la última solicitud electrónica de participación en el proceso selectivo.
Lo que ponemos en su conocimiento, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa para que, si lo estima oportuno, pueda comparecer y personarse ante el referido órgano judicial en el plazo de los nueve días siguientes al de la recepción de esta resolución, significándole que, si lo hiciera posteriormente, se le tendrá por parte para los trámites no precluidos y, si no se personase oportunamente, continuará el procedimiento sin que haya lugar a practicarle notificación de clase alguna.
[01 -07-2025] AUTO JUDICIAL SUSPENDIENDO APERTURA DE PLICAS ESPECIALIDAD PGA PREVISTO PARA DÍA 3 DE JULIO

Se da audencia a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha para que en el plazo de 3 días alegue lo que estime, tras lo cual se dictará auto sobre el levantamiento, mantenimiento o modificación de la medida adoptada
[25 -06-2025]Comunicado Comisión Selección Especialidad Biologia Oposiciones CLM 2025

[24-06-2025] Comunicado Comisión Selección especialidad PGA Oposiciones CLM 2025

Recordamos que se debe estar atento y comprobar todo el proceso de llamamientos individualmente en PITIA o en menú Intranet-Bolsas de Profesorado
¡LLAMAMIENTOS INDIVIDUALES PARTE PRÁCTICA de 2 especialidades!
MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MAQUINAS:
A partir del Jueves 26 junio a las 8 h
MPORTANTE:
PROCEDIMIENTOS DE DIAGNÓSTICO CLÍNICO Y ORTOPROTÉSICO
A partir del Jueves 26 de junio a 08:30h

